lunes, 29 de junio de 2015

El Cristo de la Sierra de la parroquia de San Ramón Nonato.

La única obra del escultor linarense Victor de los Ríos para Málaga es este Crucificado de la Sierra, que se halla en la iglesia de Cortijo Alto, junto al Hipercor, al lado del Palacio de Muestras, para ubicarnos y entendernos.

Esta efigie perteneció en un principio a la residencia de vacaciones que tiene la Junta de Andalucía en Marbella, que le fue cedida del Estado. Y la Junta, lógicamente, la "limpió" de todo vestigio religioso, entregando las imágenes que allí se hallaban al culto al Obispado de Málaga. Así, por causas providenciales el Crucificado pasó a un templo de nueva planta, como este de San Ramón, venerándose en junto a la pila bautismal, donde nos podemos acercar para disfrutar de todos su detalles, tanto del rostro como del magnífico trabajo de anatomía sin policromar.

En 2007 procesionó a hombros por su entorno, por iniciativa del cofrade Borja Torres y el visto bueno del párroco Francisco Pérez Pallarés, que recientemente ha sido destinado a un nuevo templo, el de la Virgen del Consuelo de Torremolinos. En un principio el viacrucis se verificó el Viernes Santo y en años posteriores el Viernes de Dolores, de una manera parroquial, sin tener a su alrededor un grupo organizado que se hiciese cargo.

El cortejo da lugar a un momento surrealista, cuando el Señor se enmarca sobre el rótulo de la calle Mefístófeles.

Aquí tienen algunas fotos de este 2007.






No hay comentarios:

Publicar un comentario