domingo, 21 de junio de 2015

San Patricio ya es un templo cofrade.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la bendición de la nueva capilla de María Santísima Lágrimas del Carmen en el interior del templo de San Patricio. Previamente ha tenido lugar un histórico Rosario de la Aurora por dos motivos principales.

1.- Porque por primera vez en Málaga, a saber, se ha procesionado un cuadro de la Divina Misericordia, con motivo del Año que empieza a celebrar la Iglesia por esta advocación.

2.- Porque se ha procesionado, asimismo, un cuadro del Cristo del Paño, aludiendo, como bien ha dicho el párroco, al futuro Nazareno de la Clemencia, cotitular del grupo parroquial que desde hoy se erige en el citado templo.

El grupo de Lágrimas, me gusta mucho más la advocación a secas María Santísima de las Lágrimas (como dice el párroco Don Adrián), que Lágrimas del Carmen, empieza una nueva andadura, y tiene un gran reto por delante, como es incorporarse al día a día parroquial de este añejo templo del barrio de Huelin, para trabajar poco a poco en ser una gran hermandad de Pasión, complemento del Carmen glorioso del mismo barrio.

Ya pasa a la historia la peculiar capilla callejera en calle Spiteri, que ha sido el fruto de la actual capilla en el templo. Eso sí, ahora toca colocar un mosaico alusivo recordando que en ese lugar se veneró durante un lustro a la Virgen María.

Por cierto, la Virgen portada por mujeres e impagable el niño que marcó el ritmo con el tambor.

He aquí algunos vídeos de la procesión de Rosario de esta mañana.  Pocas veces se ha visto procesionar un cuadro en Málaga. En este caso han sido dos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario