martes, 28 de julio de 2015

Inauguración de un mosaico de la Virgen del Mar (noticia publicada en agosto de 2008)

El sábado 29 de agosto, festividad de Nuestra Señora del Mar, ha tenido lugar en el barrio de San Andres, en la zona oeste de Málaga, la inauguración de un retablo cerámico con la efigie de la Virgen del Mar, imagen realizada por el escultor Rafael Ruiz Liébana, cotitular de la prohermandad de Ntro. Padre Jesús de los Niños, que procesiona en la tarde-noche del Sábado de Pasión. 

El mosaico, obra del ceramista Pablo Romero, tiene un tamaño de 0,45 x 0,90 m. y se basa en una fotografía que sirvió de cartel anunciador de la bendición de la Virgen hace ya varios años, demostrándose una vez más la maestría de Romero a la hora de plasmar fidedignamente los modelos originales. 

El mosaico ha sido ubicado en la parte trasera de una capilla callejera de la Virgen del Carmen, que se bendijo el pasado mes de julio, en la mediana de la calle Calerito, sita en una de las fases de la urbanización Nuevo San Andrés. A las 9 de la noche se descubrió la cortinilla con los colores corporativos por parte de los vecinos que han trabajado en la colocación del mosaico, que ha causado gran admiración por todos los asistentes, más aún con el contraste del fondo de ladrillos rojos y una iluminación indirecta que se le ha colocado. 

Dirigió unas palabras Miguel González, presidente de la pro-hermandad y alma mater del barrio de San Andrés, que dejó claro que el mosaico expande la devoción a la Virgen en un entorno tan amplio como el que esta corporación atesora, estando así presente las 24 horas del día, al igual que en su capilla de calle Alcalareño. 

En la parte baja del azulejo figura el nombre de la Virgen y el escudo de la asociación, en una elegantes letras en tono negro que conjuntan a la perfección con la forja de los faroles. Además hay que resaltar cómo ha llamado de manera especial la atención la peculiar mirada de esta bella Dolorosa, con esos ojos azules que aluden a su advocación marinera. 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario