lunes, 27 de julio de 2015

Misa de acción de gracias por Miguel González. (Artículo publicado 3 febrero de 2010)

Muchos amigos de Miguel González nos hemos dado cita el miercoles 3 de febrero en la Parroquia de Santo Tomás de Aquino para celebrar una Eucaristía por su alma, presidida por Don Jesús.
La iniciativa, como no, del Juanma Sánchez Quiñones y su tertulia de El Monaguillo, que ha dirigido unas emotivas palabras de presentación y luego de despedida al casi centenar de cofrades que nos hemos congregado allí, de distintas asociaciones de barrio de la ciudad.
Para la ocasión han estado en el altar mayor distintos guiones y estandartes de los diversos grupos, y otros han asistido pero sin insignia corporativa, bien porque aun no la tienen o bien por la dificultad de transportarla un día laborable a una hora ciertamente complicada.
A la salida hemos comentado que Miguel ha conseguido unir a los distintos grupos en un acto religioso por primera vez, y es de esperar que no sea la última, ahora bien por motivos más alegres, aunque en realidad se ha respirado en la celebración el espiritu de Miguel de compañerismo y hermandad en las corporaciones que comienzan, aunque como en todas las familias pueda haber problemillas que entre todos se han de encauzar por el bien del coletivo, que querámoslo o no, va de la mano.
Destacar el curioso encuentro de directivos de Carmen Doloroso y Lágrimas del Carmen, o los comentarios sobre la nueva advocación dolorosa de la Virgen del Sol, hecho del que Juanma se ha alegrado (y con los que va colaborar con la cesión de algún enser), ya que como hemos dicho, Málaga tiene ya dos soles, uno por Levante y otro por Poniente.
Como no, han asistido bastante gente de San Andrés, a los que se les ve ya con más ánimo y ganas de trabajar con todo lo que tienen delante. Como me ha dicho un amigo del barrio, Miguel ha dejado un legado religioso y cultural que hay que mantener durante todo el año.
Gracias a su hijo por las palabras que me ha dirigido. Qué menos podemos decir de un gran tipo como Miguel González, que seguro nos ha visto desde el cielo a todos los “piratas” unidos en el mismo barco remando juntos para mayor honor y gloria de Jesús y Su Madre.
Las capillas de Medinaceli-Candelaria y de la Virgen del Tránsito han estado abiertas e iluminadas durante la celebración. Paco ha hecho de anfitrión y se les desea lo mejor en la nueva travesía cofrade.
Una tarde-noche histórica en homenaje por un amigo.
Post data: Disculpad la calidad de las fotos, pero son de movil.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario