lunes, 27 de julio de 2015

Rituales de Pasión en el Castillo de Gibralfaro.

Noches mágicas las del viernes 24 y sábado 25 de julio en el marco incomparable (que diría el tópico) del Castillo de Málaga, donde medio millar de espectadores han tenido el privilegio por el módico precio de 7.5 € de asistir a históricas representaciones por primera vez en la capital de la Pasión del Señor en vivo, como se representa en pueblos como Istán, Alhaurín el Grande, Archidona, y cómo no Riogordo, entre otros muchos.

Doble sesión, aunque sólo pude acudir el sábado, auspiciado por la Sacramental de Viñeros, que lo incluye como un acto más en su agenda con motivo del 4 centenario, que se dice pronto, y siempre tras estos acontecimiento el animador cultural, el omnipresente Eduardo Nieto y la empresa Eventos con Historia.

Espectáculo de luz y sonido, pero sobre todo de sentido cristiano y mensaje evangélico, que no dejó a nadie indiferente y que esperemos vuelva a repetirse como una tradición del verano malacitano, quizá en un espacio más accesible. Así a botepronto apuesto por el teatro romano. Soñar no es imposible, y con el respaldo de la Diputación Provincial, ya que promocionar estas reliquias artísticas y teatrales es promocionar los pueblos donde tienen lugar.

Aquí tienen el video de la Embajá del Ángel, por primera vez, como me dijo Eduardo, recitada fuera de Archidona. Impresionante el ritmo y la voz de la niña angelical. Ya iré subiendo otros videos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario