sábado, 5 de septiembre de 2015

Comunicado de la Asocación de Ángeles y Gloria.

COMUNICADO OFICIAL del Hno. Mayor:
Desde estas lineas quiero comunicar a todo el mundo el cese de actividad de la Asociación de fieles de Maria Santísima de los Angeles y Gloria.
Tras 4 años de lucha y de buscar distintos sitios donde dar culto externo a la imagen de Maria Santisima de los Angeles y Gloria encontramos en Septiembre de 2013 la que seria su capilla definitiva tras la negativa de la Iglesia de acogernos.
Pero tras 2 años donde la devoción hacia la imagen ha ido creciendo entre los vecinos del barrio y tras realizar dos salidas procesionales donde mucha gente se comprometió, nos vemos ahora obligados a abandonar el local donde tenemos actualmente la capilla debido a motivos económicos ya que no recibimos entre donativos y cuotas el dinero suficiente para sufragar el alquiler del local.
A partir de ahora intentaremos dialogar con la Iglesia para que algún día nuestra Madre y Señora de los Angeles y Gloria esté en alguna parroquia.
Por tal motivo y con todo el dolor de nuestro corazón nos vemos obligados a tomar esta decisión.
La imagen pasará a darsele culto interno en un domicilio particular.
Sin más me despido con el dolor más profundo y amargo de tener que dar esta noticia.
Pero sé que Ella nos guiará por el camino más correcto y quedará así en nuestro recuerdo esa virgen que surgió de la petición popular de un barrio.
Madre de los Ángeles y Gloria, Ruega por nosotros.


Considero que es el momento de buscar una parroquia y sumarse al carro de otros grupos cofrades que lo han conseguido. Así en los últimos años y para que sirve de ánimo para estos jóvenes cofrades, distintos templos, colegios católicos o conventos se han abierto a recibir imagenes de culto, como por ejemplo San José Obrero en Carranque, San Patricio en Huelin, el Tarajal, el convento de la Trinidad, Corpus de Pedregalejo, el Asilo de los Ángeles, Gamarra, o próximamente San Joaquín o Santa Ana. Es tan simple como ponerse a buscar, ir pegando humildemente puerta a puerta, buscar el contacto que sirva de enlace, y sobre todo presentar un proyecto serio de trabajo.  Siempre lo he dicho hay muchas zonas de Málaga sin cofradía, como por ejemplo Campanillas, la Colonia Santa Inés, Teatinos, Ct. de Cádiz, etc. etc. y si por lo que sea no se encuentra sede en Málaga se puede buscar en algún pueblo cercano.  

Por otro lado no hay que descartar la opción de conseguir un local gratuito cedido por el ayuntamiento como han logrado muchas asociaciones de todo tipo. Seguro que hay espacio libre en el nuevo mercado de García Grana y los alrededores de la antigua prisión, zona  a la que le vendría muy bien una imagen mariana al culto, ya que está algo olvidada. Por tanto, a ponerse las pilas, convocar una reunión vecinal en septiembre u octubre en la junta de distrito y hacer partícipes a todos los vecinos de la situación, y no quedase quejándose o lamentarlo por internet. Está claro que la solución de alquiler un local es inviable y no tiene sentido si genera pérdidas.. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario