domingo, 27 de septiembre de 2015

El grupo parroquial de las Lanzas es acogido en la Purísima.

Grata noticia, que se suma a las anteriores de Verdad y Sagrario, Lágrimas del Carmen, Mercedes o Ángeles y Gloria. El grupo parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Presentación en compañía de las Lanzas y María Stma. de la Encarnación y del Amor Divino dejará el próximo domingo 11 de octubre su provisional capilla callejera de la calle Eugenio Gross nº 49, para establecerse de manera definitiva en la cercana parroquia de la Purísima, donde ha estado haciendo Estación en su procesión de cada Sábado de Pasión.

Así, esta iglesia por primera vez en su historia acoge una hermandad de Pasión, aunque ya ha tenido a la del Rocío de Gloria, algo parecido a lo que ocurrió hace pocas fechas con la Virgen de Guadalupe en Nueva Málaga, aunque en este caso con otra hermandad radicada desde sus principios allí. El traslado se verifica el próximo 11 de octubre con un rosario a partir de las 6 de la tarde, para llegar a la iglesia a las 6.30.

Esperemos que esta nueva etapa sirva para mejorar desde todos los puntos de vista, como así ha ocurrido en casos similares, ya que el paso de asociación a grupo parroquial es abismal. Se pierde la cercanía y el día a día en la capilla callejera, pero se gana, sobre todo, en el respaldo de una parroquia y en el aumento en hermanos y sentido cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario