sábado, 31 de octubre de 2015

Bendición de la capilla de Llaga en el Hombro y Buena Fe en la parroquia de la Trinidad.

Jornada histórica la del sábado 31 de octubre de 2015, cuando ha tenido lugar la bendición de la nueva capilla de Llaga en el Hombro y Buena Fe en la iglesia de la Trinidad, en la Calzada de la Trinidad. Caras felices de una confraternidad que como San José y la Virgen María ha estado buscando posada, buscando sede canónica, durante muchísimos años hasta encontrar cobijo definitivo en este vetusto templo de la parte alta del barrio de la Trinidad.



Nueva visión la del párroco D. Andrés, un joven sacerdote que abre las puertas de este templo, que nunca había tenido una cofradía de Pasión cobijada. En este caso Llaga en el Hombro se une a la clásica Virgen de la Paz, la Patrona de las Clarisas, que quizá con estos nuevos aires se plantee procesionar por el entorno de la feligresía, como hacía en décadas anteriores junto al Misterio de la Trinidad.

Y la jornada se ha completado con la bendición de una talla de María Magdalena, de las gubias del malagueño Nicolás Torres, que acompañará a la Virgen de Buena Fe y próximamente a San Juan Evangelista en una Sacra Conversacione original en Málaga de 3 imágenes bajo palio. Se trata de su primer trabajo para la ciudad, y como se comprueba por el resultado, tiene un gran futuro en este campo.

Día feliz e histórico, acompañado de una feligresía, que como dice D. Andrés va creciendo poco a poco, diversa y variada como los santos que pueblan las paredes de este templo. Y muchos agradecimientos finales, entre ellos a los representantes de distintas cofradías y asociaciones así como representantes municipales, encabezados por la concejala de cultura, D. Gema del Corral.

Empieza una nueva etapa para Buena Fe. Seguro que da felices frutos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario