sábado, 21 de noviembre de 2015

Bendición del Cautivo de las Misericordias, del barrio de El Tarajal de Málaga.

En la Eucaristía de la parroquia de la Visitación del pasado sábado 14 de noviembre, fue anunciada una feliz noticia para la barriada de el Tarajal. Así, se hizo saber que el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 7 de la tarde, segundo de Adviento, y coincidiendo con el inicio del Año de la Misericordia, el Rvdo. Padre Ramón Burgueño bendicirá una imagen de Nuestro Señor Jesucristo, bajo la advocación de N.P. Jesús Cautivo de las Misericordias.

Se trata de una efigie del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño, siendo su primera obra para Málaga. La talla se presentará con una antigua túnica bordada de un Cristo de la provincia de Granada, cedida para la ocasión, y asimismo lucirá potencias de los talleres de Castilleja, además de un cíngulo de oro con borlas de canutillo y un fajín de hebreo.

Los padrinos de la bendición serán los vecinos de la barriada del Tarajal, así como Luis Verde, antiguo concejal del distrito. La parte musical del acto correrá a cargo del Coro del Tarajal.

Desde aquí, los cofrades de este distante, histórico, industrial y acogedor barrio malagueño, invitan a toda Málaga a este solemne acto, siendo intención de los mismos, celebrar de manera especial la festividad de la Divina Misericordia, en la Pascua de Resurrección.

Recordar, asimismo, que el Cautivo de las Misericordias viene a unirse a la devoción de la parroquia de la Visitación y su barrio, la Virgen de las Mercedes, que procesiona gloriosamente cada mes de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario