domingo, 6 de marzo de 2016

Ricardo Ballesteros: Fotoshop onírico y con mensaje.

Si el amigo Ricardo nos sorprendió hace un par de décadas (cómo pasa el tiempo) con la película Requiem, aportando  una nueva perspectiva de los fotogramas cofrades, ahora regresa en 2016 de la mano del fotoshop para demostrarnos que no todo está inventado y que hay mucho que investigar en el campo fotográfico.

En la sala expositiva de la Económica en la plaza de la Constitución puede verse y disfrutarse hasta después de Semana Santa una muestra original, sorprendente y que da qué pensar sobre la esencia de los cultos externos y sobre la transcendencia de los iconos sagrados que veneramos en Málaga.

Sueños cofrades del Nazareno de la Salutación bajándose del trono para consolar a una mujer, escenarios como la Alcazaba o Gibralfaro para nuestros grupos escultóricos, el monte Coronado como fondo cinematográfico, y mucho más para una propuesta increiblemente original.

Se intuyen muchas horas de ordenador y de pensar en textos alusivos a cada montaje, en un discurso con el que hay que tener cuidado por el peligro de la delgada línea que se puede superar con esta temática, o bien con las dificultades técnicas de los tamaños, las perspectivas, las sombras o el abigarramiento que pueda convertirse en kitch o cañí.

No se lo pierdan. Nunca han visto algo parecido. Seguramente creará una línea artística que tiene mucho que investigar. Esperemos que los blasfemos no lo tomen como un filón. Mejor no da ideas.

Por cierto, qué complicado hacer fotos en la exposición. ! Malditos reflejos!



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario