jueves, 17 de noviembre de 2016

Santa María de la Victoria en el IX Encuentro de Retablo Cerámico en Sevilla.

Este próximo fin de semana se hablará de la Patrona de Málaga, Santa María de la Victoria, en el IX Encuentro de Retablo Cerámico, que tendrá lugar en Triana.

En concreto, el domingo al mediodía se adelantarán los pormenores de la publicación del tercer libro de la colección de mosaicos malagueños, y el estudiante de Historia del Arte, Jose Manuel Leiva Aldea hablará sobre las peculiaridades iconográficas de Santa María de la Victoria en la cerámica malacitana.

Aquí, les adjunto el programa del Encuentro.

Un año más vamos a celebrar nuestro Encuentro Anual de Colaboradores y Simpatizantes, que este año alcanza su novena edición y que celebraremos en Sevilla.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE, 18 HORAS Iglesia Parroquial de Santa Ana. c/ Pureza. Sevilla Visita a la Exposición conmemorativa del 750 Aniversario de la iglesia parroquial de Santa Ana, con la posibilidad de contemplar acabada de restaurar la lauda sepulcral de Íñigo López (Niculoso Pisano, 1503), con una explicación detallada y específica a cargo del equipo de restauradores que la ha llevado a cabo a lo largo de 2016. 

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE 

A LAS 11.30 HORAS Centro Cerámica de Triana. c/ Antillano Campos. Sevilla 1. LECTURA DE LA MEMORIA ANUAL DE RETABLOCERAMICO 

2. AVANCE DE LIBRO Nuestro compañero José Manuel Leiva Aldea, nos hablará sobre la obra de futura edición "Glorias de María en los retablos cerámicos de Málaga". 

3. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTOS ORGANIZADOS POR NUESTRA ASOCIACIÓN CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE JOSÉ GESTOSO Y PÉREZ (1917-2017) Se presentará el Proyecto Gestoso que se desarrollará durante 2017, en conmemoración del centenario del fallecimiento del erudito y gran impulsor de la cerámica de Triana, José Gestoso y Pérez 



No hay comentarios:

Publicar un comentario