jueves, 22 de diciembre de 2016

Presentación del libro "Glorias de María en los retablos cerámicos de Málaga."

El periodista Antonio Márquez presentó el pasado miércoles 21 en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, el tercer libro de la colección Mosaicos malacitanos, bajo el título Glorias de María en los Retablos Cerámicos de Málaga.

Se trata de una trabajo conjunto de Jose Manuel Leiva (padre e hijo) con un total de 144 páginas a color que recopila murales vidriados de iconos marianos gloriosos, como la Virgen de la Victoria, vírgenes del Carmen, María Auxiliadora, la Divina Pastora, Patronas, Apariciones, Dogmas, Sagrada Familia, etc. El libro tiene una tirada limitada de 500 ejemplares y está realizado por la empresa Gráficas Digarza.

En la presentación se reivindicó la restauración del escudo cerámico sito a los pies de la estatua de la Patrona, en los jardines de la Catedral, obra del ceramista Pablo Romero. Por su parte, el presidente del Patronato del Asilo de los Ángeles, Luis Plaza, informó de la iniciativa de erigir en dicho enclave un mosaico de la Virgen que denomina al geriátrico, con motivo de su medio milenio de existencia documentada en este 2016, para lo que pidió la colaboración de todos los amigos del Asilo, devotos y malagueños en general.

El libro puede adquirirse por un donativo de 10 € en librerías religiosas, tiendas especializadas, así como contactando con los autores via facebook o en el correo joseleiva37@gmail.com, estando destinados los posibles beneficios al citado Asilo de los Ángeles.

El acto terminó con un interesante debate sobre el panorama actual de la azulejería local, haciéndose entrega de sendas placas cerámicas de recuerdo, al presentador y a la maquetadora de la obra, Nuria Fernández.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario