sábado, 19 de agosto de 2017

Definir la capilla del Puerto de Málaga.

Nadie duda del reclamo turístico del Muelle 1. Pasear entre bares, tiendas, barcos amarrados y con una vista inmejorable convierte a este enclave en un lugar de referencia. Incluso cuenta con un referente histórico-artístico, como es la capilla del Puerto de Málaga, o de la Purísima Concepción, un espacio emblemático venido a menos.

Y digo esto porque la capilla está siempre cerrada, siempre, siempre, y más que en un espacio de culto u oración es un decorado para hacerse una foto o un selfi, como la portada de la feria.

Desde estas líneas insto al Obispado y al Puerto de Málaga a ponerse de acuerdo para que algún colectivo, hermandad o grupo se comprometa a la apertura diaria del espacio, que recibiría miles de visitas, con algunas imágenes de calidad al culto público.

No sé del arquitecto que diseñó la lámina de agua delante de la capilla. No sé si se inspiró en la Alhambra de Granada o en el Taj Mahal, pero lo evidente es que dificulta el acceso a la capilla, pero claro acceso para qué, si está cerrada.




En otras fotos pueden ver los inmensos parasoles nocturnos que quitan la visión de la capilla, pero el colmo es el agobio de las terrazas de los bares colindantes, que imposibilitan que la capilla se pueda visitar por sus laterales. Sencillamente patético, como ejemplo de patrimonio artístico de todos los malagueños secuestrado por unos pocos con fines comerciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario