jueves, 31 de agosto de 2017

Obra Estrella Sublime de la Compañía Bastarda Española.

Me encanta el teatro, como elemento difusor de cultura y comunicación, siempre para conmover o divertir a las personas y despertarlas de su posible letargo.

Aquí ven el cartel anunciador de la obra Estrella Sublime, de las actrices Lola Marmolejo, Charo Urbano y el director Antonio Campos, en septiembre en Málaga capital.



Una de las actrices habla en un reportaje de Canal Sur http://www.bastardaespanola.es que el de la Virgen es un personaje intocable que se humaniza desde el humor respetuoso. Me parece magnífico, todo muy progre y con el apoyo institucional del Ayuntamiento o de la Junta, faltaría más.

También habla la actriz de lo difícil de este campo y que en la mesa tienen un nuevo proyecto.

Les regalo una idea sobre un tema candente.

UNA OBRA DE TEATRO SOBRE MAHOMA, EL CORÁN Y EL TRATO DE LA MUJER EN ALGUNOS PAISES ISLÁMICOS

¿SERIAN CAPAZ DE AFRONTAR PÚBLICA ESTE TEMA? SEGURAMENTE, NO.

Caso de que lo hagan, que lo dudo, me desmostrarían que no se aplican la autocensura y que son capaces de tocar temas complicados, y no sólo hacer broma de la Virgen María, que efectivamente, como dice la entrevista es madre.

Como dice el refrán, caña al mono que es de goma, que la blasfemia es gratuita.

Y es más, la autocensura también la aplican los organismos públicos. ¿Financiaría la Junta o el Ayutamiento una parodia sobre otra religión?  La respuesta es bien clara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario