jueves, 14 de septiembre de 2017

Este fin de semana, tres procesiones en la comarca de Antequera.

Una buena oportunidad para conocer la Semana Santa de Antequera o de Campillos se tiene el próximo fin de semana: viernes 15 y sábado 16.

Así, el viernes la Virgen de los Dolores Coronada de Antequera celebra sus dos siglos de historia con una procesión extraordinaria a partir de las 20.00 h por el barrio de Santiago, de la feligresía de la parroquia Virgen de Belén. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical La Lira de Pizarra. La Virgen irá en el trono de la Virgen del Carmen de Antequera, o sea que no irá bajo palio. Aquí la ven en una foto del pasado Jueves Santo.

Para los neófitos, fácil aparcamiento y muchos lugares donde cenar.


Aquí tienen un plano del recorrido


El sábado hay una doble opción de visitar en primer lugar Campillos (con la procesión extraordinaria del Crucificado de la Vera+Cruz) y posteriormente a Antequera, con la salida de la Patrona, Santa Eufemia. También existe la opción de hacerlo al revés, primero Antequera y luego Campillos.

En Campillos se conmemoran 75 años de la hechura del Cristo, con acompañamiento musical de CCy TT de Rosario de Arriate y tras el trono la Agrupación Musical de la Vera+Cruz. la salida es a las 19.00 horas, con visita incluida al cementerio de la localidad.



Sobre las 19.30 h partirá desde el Portichuelo la procesión de la Patrona de Antequera, Santa Eufemia, con el acompañamiento musical de CCyTT de Tres Caídas de Sevilla. En algunos puntos del recorrido se verán las tradicionales candelas, recordando al recristianización de la ciudad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario