lunes, 2 de octubre de 2017

Turismo basura en la plaza de la Constitución.

Emblemática, histórica, y tantos otros adjetivos podemos aplicar a la plaza de las 4 calles, la plaza de la Constitución, o simplemente la Plaza. Punto de encuentro, cruce de caminos con el mítico Café Central, de petición de la venia, de la bienvenida a cada nuevo año, bajo el relieve del Nazareno, recordando siglos de bendiciones a la ciudad de Málaga.

Esa es la Plaza, con su elegante Fuente de Génova, la bandera nacional (ahora más que nunca) o las reproducciones metálicas de la prensa de aquella jornada en que nos dimos la democracia.

Y con los nuevos tiempos, el turismo basura, sí, basura, de los AT que despersonalizan la ciudad como turismo de masas, sin calidad, de gente que deambula con maletas por la calle, y que no viven la ciudad, simplemente la consumen y la agreden.

Aquí tienen el ejemplo. Unos tipos tomando el sol con las toallas colgadas en un histórico balcón, junto al reloj de la plaza. Sencillamente aberrante.

Espero que estas fotos lleguen a los responsables del ayuntamiento. Está claro que mi voto y el de otros muchos malagueños dependerá de las medidas que los políticos locales tomen ante este virus del turismo basura que convierte la ciudad en un parque temático.





No hay comentarios:

Publicar un comentario